El aroma, el sabor, esa botella de vino siempre encima de la mesa a la hora de compartir las comidas típicas de nuestra tierra, un vino que siempre estaba presente en para celebrar, compartir fechas señaladas y reencuentros en familia hecho con cariño y paciencia.

En Bodega Las Calzadas, hemos recuperado con gran esfuerzo tinajas manchegas antiguas de diferentes capacidades muy difíciles de encontrar hoy en día. Algunas de ellas con más de 100 años de vida y que tras 70 años de abandono han vuelto a resucitar y darle esa afinación tan particular a nuestros vinos TINÁCULA.

Nuestra bodega está abierta siempre al público, además de vino en ella se encuentra una pequeña tienda gourmet con gran variedad de productos manchegos como queso, aceite, miel, conservas, etc.

Siempre hemos sabido que el TINÁCULA es nuestra seña de identidad controlando todo el proceso con mimo y pausa. Su elaboración empieza desde el cuidado en ecológico de los viñedos, los trabajos en la tierra, vendimia, elaboración y afinado en las bodegas manteniendo una limpieza extraordinaria y finalmente, su comercialización o servicio en nuestro restaurante. Todo queda en casa, que es donde se hacen los mejores productos.

Posiblemente si se paran a pensar, no exista ningún vino que la misma familia pode las cepas, vendimie, elabore, afine, embotelle y lo sirva en su copa.

En definitiva, buscamos la excelencia con nuestras propias uvas de viñedos de más de 50 años unidos a la recuperación de la tradición familiar de elaborar vino en tinajas y un toque de experiencia fruto de unos estudios universitarios y el saber hacer en la bodega, obteniendo así unos vinos únicos y diferentes.